_
_
_
_
_

Detenido un falso policía que contactaba con mujeres por Internet

El arrestado, que se hacía pasar por Puma 30, estafaba a sus víctimas. Además, había dado cuatro falsos avisos de bomba

F. Javier Barroso

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por los delitos de usurpación de funciones públicas, apropiación indebida, hurto, estafa y falsas amenazas de bomba. El hombre contactaba con sus víctimas a través de redes sociales dedicadas al contacto social, haciéndose pasar por funcionario de la Unidades de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios), para que las víctimas confiaran rápidamente en él.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a las pocas semanas de iniciar las relaciones, el arrestado aprovechaba esa confianza para sustraer efectos y estafarlas. Hasta el momento se ha podido comprobar que el detenido contactó con 20 mujeres aunque no se descartan más hechos similares. Además, durante la investigación se constató que esta persona había llamado hasta en cuatro ocasiones amenazando con falsas bombas en estaciones y trenes de la Comunidad de Madrid.

La investigación comenzó en febrero, tras la denuncia interpuesta por una mujer, que manifestó como un varón que había conocido a través de una red social le había sustraído su vehículo, efectos informáticos y su tarjeta de crédito, llegando a extraer del cajero un total de 750 euros. El detenido se ganó la confianza de la víctima a través de una conocida web de contacto social ya que, en su perfil, el arrestado se hacía pasar por funcionario del cuerpo nacional de policía, adscrito a las unidades de intervención policial, llegando incluso a publicar fotografías de individuos con características físicas similares a él con el uniforme de la referida unidad.

Tras una ardua investigación, los investigadores consiguieron localizar y contactar con un total de veinte mujeres más que habían sido víctimas de ese engaño. Todas ellas denunciaron que habían contactado con el ahora detenido a través de una conocida aplicación de contactos y que, aprovechándose de la confianza que depositaban las mismas por su condición de funcionario del cuerpo de policía nacional, habían sido víctimas de estafas y robos por ese individuo.

Una vez identificado y localizado, los agentes procedieron a la detención de un varón de 43 años. En el momento de su detención iba conduciendo el vehículo que le había sustraído a una de las victimas. Entre los efectos que el mismo portaba se encontraron dos tarjetas de crédito, una tarjeta de transporte de la Comunidad de Madrid, todas ellas pertenecientes a sus víctimas, así como una placa con el emblema de la Guardia Civil y dinero en efectivo.

Además, y tras varias gestiones, los agentes constataron que el detenido había llamado hasta en cuatro ocasiones a los servicio de emergencias, amenazando que había puesto una bomba en un tren, o en varias estaciones de la región. En todas las ocasiones, las amenazas eran falsas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_