_
_
_
_
_

El juez archiva 13 denuncias contra el profesor de gimnasia de Maristas

Joaquín Benítez sólo responderá de dos agresiones sexuales y dos abusos a cuatro exalumnos

Alfonso L. Congostrina

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona ha declarado prescritas 13 de las denuncias presentadas contra el exprofesor de gimnasia de los Maristas-Les Corts, Joaquín Benítez. El docente, que confesó haber abusado de varios alumnos, declarará el próximo 28 de abril. Por el momento, sólo responderá penalmente de dos presuntos delitos de agresión sexual y dos de abusos deshonestos. El juez declara prescritas trece denuncias.

Además el titular del juzgado de instrucción número 6 ha rechazado la personación de la Fundación Champagnat como acusación particular. Por lo que los Maristas no estarán representados en la causa. El juez ha admitido al Ayuntamiento de Barcelona como acusación popular.

El auto asegura que T.B.C. mientras era alumno de Benítez, en 2010, fue agredido sexualmente en varias ocasiones. Según el documento judicial, el profesor le llegó a practicar tocamientos y felaciones e incluso Benítez le obligó a que le sodomizara.

M.G. denuncia que Benítez le practicó una felación en 2007 y que cuando terminó le entregó 10 euros para que no contara nada.

Por su parte E.G.C.S. asegura que entre 2005 y 2009, en repetidas ocasiones, Benítez le masajeó el trasero y los genitales. Algo similar a lo que sufrió H.A.P.N. en el último trimestre de 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_