_
_
_
_
_

Las AMPAS insisten en boicotear las pruebas de tercero de primaria

La Generalitat reitera que se trata de exámenes catalanes, no de la LOMCE

Camilo S. Baquero
Manifestación contra la LOMCE en Barcelona.
Manifestación contra la LOMCE en Barcelona.M. Minocri

No llevar a los menores estos días, los días en que se realizan las pruebas de tercero de primaria. Esta ha sido la petición que ha hecho este lunes la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Cataluña (FAPAC) y la Red de Escuelas Insumisas. Es el segundo año que ambas plataformas piden boicotear estas pruebas que consideran son un desarrollo de la Ley Orgánica de Mejora en la Calidad Educativa (LOMCE) y que hace rankings entre los alumnos.

El departamento de Enseñanza de la Generalitat alega que estas pruebas “constituyen una de las líneas de mejora de la educación en Cataluña” y que se inscriben dentro del planteamiento general que hace el Departamento de Enseñanza de la evaluación de los resultados educativos. “No interviene el Ministerio”, sostienen.

Algunas familias se han organizado para cuidar a los menores y boicotear las pruebas. Se evalúan las competencias en lengua y matemáticas. “Estan inscritas dentro del despliegue de la LOMCE”, explica Belén Tascón, de la red de escuelas insumisas. Los centros tienen hasta el próximo día 29 de abril para realizar las pruebas, que se han desarrollado en Cataluña

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_