_
_
_
_
_

Un herido por arma blanca en Cornellà

Un seguidor del equipo local agrede a un aficionado del Atlético Levante en un partido de Segunda B

Alfonso L. Congostrina

El encuentro de Segunda B entre la UD Cornellà y el Atlético Levante acabó con un seguidor del equipo valenciano en el hospital con la nariz rota y una puñalada. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un seguidor del Cornellà, acusado de haber perpetrado la agresión usando un arma blanca.

El partido se disputó en el Nou Municipal de Cornellà de Llobregat. El equipo local llevaba cinco partidos ganando y más de 700 minutos sin encajar un gol. Antes de comenzar, el conjunto catalán se situaba cuarto en la tabla clasificatoria y con posibilidades de jugar los playoff para ascender a la Liga Adelante. Por su parte el Levante necesitaba los tres puntos para certificar su permanencia.

Durante el partido se caldearon los ánimos de las hinchadas. Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso alertando de que varios aficionados se habían enzarzado en una pelea a la salida del estadio

En la primera parte del encuentro y, tras un saque de esquina, marcó el Levante. Durante todo el partido el Cornellà presionó para empatar, sin conseguirlo. El encuentro concluyó con la victoria de los valencianos. Conforme fueron pasando los minutos se caldearon los ánimos de las hinchadas. Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso alertando de que varios aficionados se habían enzarzado en una pelea justo en la puerta del estadio al lado del autocar del Levante.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron diversas patrullas de la policía autonómica y una ambulancia. A uno de los hinchas del Levante le habían roto la nariz de un puñetazo y también presentaba una herida por arma blanca. El herido es el tío de un jugador del equipo valenciano y fue el propio médico del Cornellà el que le realizó los primeros auxilios.  Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladado al seguidor del Atlético Levante hasta el Hospital Universitario de Bellvitge donde le curaron las heridas provocadas, supuestamente, por un aficionado del equipo barcelonés. Los Mossos procedieron a identificar a otras personas que también habían participado en la pelea. Al menos, fue detenido un seguidor del Cornellà al que se le acusa de ser el autor de la agresión.

Un portavoz del club asegura que el arrestado no es socio del Cornellà. La junta directiva ha hecho público un comunicado lamentando los hechos y solidarizándose con los aficionados del Levante. Según la misma fuente, el club ha proporcionado a los Mossos y la policía local imágenes de la grada para identificar a los causantes del altercado que tuvo lugar a la salida del encuentro. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"El club rechaza y condena estos actos de personas que no representan los valores de la Unió Esportiva Cornellà ni del deporte", concluye el comunicado del club. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_