_
_
_
_
_

Cinco estudiantes agredidos por neonazis en la Complutense

Tres menores implicados en la pelea a pedradas con el grupo ultraderechista Hogar Social el pasado viernes en Hortaleza

Cinco estudiantes de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid pertenecientes a la Unión de Estudiantes Progresistas fueron agredidos el pasado miércoles por un grupo neonazi en la puerta de esta facultad, según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

Los hechos ocurrieron a medianoche, durante la jornada de reflexión previa a las elecciones de la Junta de Facultad de Alumnos. Según la Unión de Estudiantes Progresistas, los agredidos vieron a un joven realizar pintadas en la fachada de la facultad y, “temiendo que pudiera tratarse de algún acto electoral ilícito, se acercaron para interpelar al sujeto, a la vez que alertaban a los servicios de seguridad”.

El chaval avisó a otras personas que estaban pegando carteles contra la UEP y, según el sindicato estudiantil, comenzaron a pegarles con palos y una porra extensible. El ataque no duró más de un minuto. Los agredidos, uno de ellos con el pulgar de la mano derecha roto, un traumatismo craneal y cinco grapas en la cabeza, afirmaron que los atacantes iban rapados.

El rector de la Complutense, Carlos Andradas, ha mostrado su "rechazo y condena" a los hechos a través de la red social Twitter. "La Universidad es, y seguirá siendo, modelo de convivencia y entendimiento", ha añadido.

Tres menores en la pelea con Hogar Social

La Policía ha dejado en libertad a dos de los cincos detenidos el pasado viernes de un grupo de ultraizquierda por agredir a miembros del colectivo nazi Hogar Social Madrid, mientras que los otros tres arrestados, menores de edad, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según han informado hoy fuentes de la Jefatura de Madrid, los dos adultos han sido puestos en libertad tras prestar declaración ante los agentes imputados de un delito de desórdenes públicos.

Los hechos ocurrieron el viernes sobre las 20.30 en la calle de Arequipa, junto a un centro comercial, cuando un grupo del colectivo Hogar Social Madrid se disponía a repartir comida a personas (solo españolas) necesitadas.

En ese momento, los cinco detenidos, que pertenecen presuntamente a un grupo de ultraizquierda, comenzaron a lanzar botellas y piedras a los miembros del colectivo nazi, llegando a obstaculizar el tráfico y poniendo en peligro la integridad física de las personas que pasaban por allí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_