_
_
_
_
_

Detenida una madre tras matar a su hija de cuatro años en Sant Boi

Otro hijo de la mujer alertó del crimen al servicio de emergencias

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta tarde a una mujer en Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat) acusada de matar a su hija, de cuatro años de edad, según las primeras informaciones.

A las 18.30, otro hijo de la presunta agresora se ha puesto en contacto con el número de emergencias 112. El menor, de 11 años, ha comunicado al operador del servicio de urgencias que su madre acababa de matar a su hermana. Hasta el lugar de los hechos, en pleno centro de Sant Boi de Llobregat, se ha desplazado una patrulla de los Mossos d’Esquadra y una ambulancia. Los agentes han localizado el cadáver de la menor en la vivienda, nada se ha podido hacer por salvar su vida. Las primeras investigaciones apuntan a que la niña fue estrangulada, o ahogada, por su propia madre.

La mujer de origen paquistaní se ha entregado y ha quedado detenida acusada de un delito de homicidio. El Área de Investigación de la Región Policial Metropolitana Sur ha abierto una investigación para intentar aclarar los motivos por los que ha acabado con la vida de la menor. Por el momento no se ha procedido a levantar el cadáver.

A finales de mayo de 2015 se produjo un crimen similar en la población de Santa Perpètua de la Mogoda (Vallès Occidental). Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 27 de mayo a una mujer de 36 años, y nacionalidad española, acusada de haber ahogado en la bañera de su domicilio en Santa Perpètua de la Mogoda (Vallès Occidental), a su hijo de dos meses y medio. En aquella ocasión, la asesina tras perpetrar el crimen telefoneó a su marido y le comunicó lo que acababa de hacer. Antes de colgar el teléfono anuncio que iba a suicidarse. El marido llamó a emergencias y una ambulancia y una patrulla de los mossos se personaron en el lugar. Intentaron reanimar, sin éxito, al bebé. La madre quedó detenida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_