_
_
_
_
_

El perro de un pastor lleva a los agentes al pozo donde cayó su amo

El propietario del animal, un octogenario, llevaba horas atrapado

F. Javier Barroso
Pozo donde cayó el pastor rescatado.
Pozo donde cayó el pastor rescatado.

Agentes de la Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, localizaron y rescataron a un hombre octogenario que cayó el pasado lunes a un pozo en un paraje de San Martín de Valdeiglesias, según ha informado hoy la Comandancia del instituto armado en Madrid. Los agentes localizaron al hombre, que había salido a pastorear a sus ovejas, gracias al perro que le suele acompañarlo en esta tarea.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando al anochecer un vecino de la localidad echó en falta al desaparecido. Como cada día por la mañana, había salido al monte a pastorear con sus ovejas.

Al no lograr encontrarlo y haber localizado a las ovejas y a un perro que normalmente le acompañaba, alertó a los vecinos. Se estableció entonces un dispositivo de búsqueda formado por la patrulla en servicio de la zona, por agentes de la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa y por familiares y vecinos de la localidad.

Tras recorrer las zonas que solía frecuentar durante el pastoreo sin lograr encontrarlo, se decidió apoyar la búsqueda con el perro que habitualmente sale con él. A su paso por el paraje La Barranca, el can llevó el dispositivo hasta una finca abandonada. El dispositivo se centró en una zona en concreto en la que resultó haber un pozo, en el cual se encontraba el desaparecido.

G.D.M.P. fue localizado a las 23.15 del mismo lunes. Se encontraba bien de salud. La víctima explicó que cayó al pozo cuando intentaba sacar a un cordero que cayó al mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_