_
_
_
_
_

Tremosa no participa en la votación final contra la pobreza energética

El Parlamento europeo aprueba una resolución contraria a los cortes de suministro

Àngels Piñol
El eurodiputado Ramon Tremosa pronunciando un discurso en un consejo nacional de CDC el pasado mes de abril. / TONI ALBI / EFE
El eurodiputado Ramon Tremosa pronunciando un discurso en un consejo nacional de CDC el pasado mes de abril. / TONI ALBI / EFE

El Parlamento europeo aprobó ayer una resolución, defendida por el diputado húngaro Tamás Meszerics, para que se garantice que durante el invierno no se corte la luz y el gas a las familias que no pueden hacer frente a las facturas. El texto, no vinculante, recibió 310 votos a favor, 73 en contra y 26 abstenciones. El convergente Ramon Tremosa, del grupo ALDE, de los liberales, celebró a través de un tuit su satisfacción por haber votado una resolución que coincide con la postura del Gobierno de Carles Puigdemont pero, en realidad, en el momento de la votación final, ya se había ausentado de la Eurocámara.

“Muy contento de haber votado a favor en la línea con el Gobierno catalán”, decía el eurodiputado en las redes sociales con un remite tanto a la portavoz del Ejecutivo catalán, Neus Munté, y la colaboradora de TV3, Empar Moliner, que suscitó críticas del PP por haber quemado un ejemplar de la Constitución después de que el Tribunal Constitucional anulara el decreto de pobreza energética que fijaba una tregua invernal para los consumidores vulnerables.

La resolución se votó a las 13.15 cuando Tremosa ya había abandonado el hemiciclo como les ocurrió, según Convergència, a diputados de otros grupos. Las mismas fuentes sostienen que el eurodiputado sí que votó a favor de puntos parciales del texto a favor de que los Estados tomen medidas para no cortar la luz pero admiten que tuvo que ausentarse en la votación final por lo que su nombre no figura en la relación nominal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_