_
_
_
_
_

Emergencias avisa del “notable” riesgo de aludes en la sierra de Guadarrama

Emergencias Madrid recomienda no practicar el senderismo en zonas recién nevadas y descargarse una aplicación para alertar

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy un riesgo "notable" de aludes en la sierra de Guadarrama, según ha informado el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid, que pide precaución a los excursionistas y montañeros que se aventuren por esa zona pese al mal tiempo.

Emergencias recomienda descargarse la aplicación My112, que permite enviar una localización exacta del lugar desde donde se produce la llamada. Además, pide a los excursionistas que aumenten la distancia de seguridad entre ellos para que, en el caso de que se produzcan un desprendimiento, alguno pueda llamar a los servicios de emergencias.

Recomienda no practicar el senderismo en zonas recién nevadas; caminar por zonas altas de las laderas y, en caso de que se perciba un desprendimiento, correr en sentido perpendicular al alud. También aconseja, en la medida de lo posible, que se utilicen caminos para transitar sin árboles o piedras grandes, con vistas a evitar un posible impacto si se produce la avalancha.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología prevé en la Comunidad de Madrid un tiempo nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos que podrían ir acompañados de alguna tormenta. La cota de nieve estará entre 1.900 y 2.000 metros. Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso, que será menos acusado en la sierra, y las máximas descenderán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_