_
_
_
_
_

El PSOE lamenta los despidos en la empresa de mobiliario urbano Cemusa

La portavoz socialista en la capital expresa su solidaridad a los 93 afectados del ERE presentado por la compañía en Madrid

La portavoz del PSOE en Madrid, Purificación Causapié, pasea por la ciudad.
La portavoz del PSOE en Madrid, Purificación Causapié, pasea por la ciudad.Samuel Sánchez

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha expresado este miércoles la solidaridad de su grupo con los trabajadores de Cemusa, la empresa dedicada a la limpieza y mantenimiento del mobiliario urbano en Madrid, que ha planteado un ERE para 93 de sus 169 empleados en la capital.

En un comunicado, Causapié ha destacado que los datos de los sindicatos apuntan a que más de la mitad de los despidos, en concreto 56, afectan a trabajadores en la franja de edad entre los 45 y los 55 años, la "más vulnerable" por su "complicada reinserción laboral". La empresa de mobiliario urbano, antiguamente propiedad de FCC y posteriormente adquirida por el grupo de publicidad francés JCDecaux, presentó en marzo un ERE que afecta a todas sus sedes en España (en concreto, para 245 de un total de 309, el 80 % de la plantilla, según fuentes sindicales).

Más información
FCC entra de nuevo en pérdidas al realizar una provisión por Cemusa
Las marquesinas antiguas de la EMT se reutilizarán en otras ciudades
FCC vende su filial de mobiliario urbano al grupo francés JCDecaux
El millonario George Soros entra en FCC

Meses antes, en noviembre, JCDecaux completó la compra de Cemusa tras adquirir las actividades de la filial de mobiliario urbano de FCC en España, Estados Unidos, Brasil e Italia. La operación, que estaba abierta desde marzo de 2014, ascendió a 80 millones de euros. Cemusa, centrada en el sector de la publicidad exterior, está presente en 160 municipios de cinco países: España, Estados Unidos, Brasil, Portugal e Italia. La compañía se fundó en 1984 y contaba con más de 71.000 elementos instalados y unos ingresos de 142 millones de euros en el cierre del ejercicio 2013.

Según el PSOE, el contrato entre Cemusa y el Ayuntamiento se firmó en 2013 y tiene una vigencia de 10 años, prorrogable por dos periodos consecutivos de otros 2 años cada uno. "Estas situaciones justifican la necesidad de introducir las cláusulas sociales en la contratación pública para que la administración pueda velar eficazmente no solo por el correcto cumplimiento de los servicios contratados, sino también porque todo ello se realice desde unas condiciones laborales equilibradas y con empleo de calidad", ha concluido Causapié.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_