_
_
_
_
_

Seleccionado un corto catalán en el Festival de Cannes

'Timecode', de Juanjo Giménez, es uno de los 10 que compiten por el premio al mejor cortometraje

Making off del corto 'Timecode', del director Juanjo Giménez.Vídeo: Imagen cedida por la Escola de Cinema de Reus.

El veterano director, guionista y productor catalán Juanjo Giménez (Barcelona, 1963) está encantado con la selección de su corto Timecode para competir en el Festival de Cannes. "Es muy difícil asomar la cabeza con un corto y Cannes te da una perspectiva incomparable, es sensacional", ha dicho a Efe.

Timecode es uno de los 10 trabajos seleccionados por el jurado del festival, de un total de 5.008 aspirantes, para competir en la sección de cortometrajes de la próxima edición del certamen, que se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo.

Según Giménez, se trata de una historia "de secretos y descubrimientos" protagonizada por dos vigilantes de un aparcamiento, uno de los cuales trabaja de día y el otro de noche. El guion ha sido coescrito entre el propio Giménez -también productor- y Pere Altimira, su colaborador habitual, y en el rodaje han colaborado los alumnos de la Escuela de Cine de Reus, ECIR, donde Giménez da clases.

Aunque ha dirigido ya tres largometrajes, uno de ficción, Tilt (2001), y dos documentales, Esquivar y pegar (2010) y Contact proof (2014), Giménez se considera "cortometrajista" y ha firmado una decena en su trayectoria profesional. "No soy de los que ven el corto como un trampolín para el largo. Me gusta hacer cortometrajes", ha declarado.

Debutó en 1994 con Hora de cerrar y fundó ese mismo año la productora Salto de Eje, que reconvirtió en 2006 en Nadir Films, empresa que ha alumbrado largos como Estigmas (2009) de Adán Aliaga.

Su segundo cortometraje Especial con luz (1995) fue seleccionado en varios festivales y adquirido por Televisión Española. Ella esta enfadada (1996), Libre Indirecto (1997), ganador del Premio Canal+ en el Festival de Montpellier y mejor guión en el de Girona, son otros de sus cortos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_