_
_
_
_
_

El expresidente de CajaSur Miguel Castillejo muere de un infarto

El entierro del polémico clérigo cordobés se oficia este jueves en la Mezquita-Catedral

Miguel Castillejo.
Miguel Castillejo.

El sacerdote y expresidente de CajaSur durante 28 años, Miguel Castillejo Gorráiz, ha muerto este miércoles a los 86 años tras sufrir un infarto, según han informado fuentes de la entidad financiera y de la Fundación Miguel Castillejo.

Castillejo, natural de Fuente Obejuna (Córdoba), fue presidente de la entidad financiera cordobesa desde 1977 y se jubiló en 2005 tras años de disputas con la Junta de Andalucía, que finalmente acabó tutelando la caja de ahorros gracias al acuerdo con la Iglesia en el entonces denominado "Pacto de Santa Lucía".

La capilla ardiente, que abrirá a partir de las 21.00 horas, se ha instalado en el edificio de la Fundación Miguel Castillejo, ubicado en la cordobesa plaza de las Doblas, mientras que el entierro se celebrará este jueves en la Mezquita-Catedral.

Castillejo fue canónigo penitenciario de la catedral de Córdoba y saltó en 1973 al Consejo de Administración del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba y a su presidencia en 1976, entidad que al fusionarse con la caja provincial (1995) formó CajaSur, de la que fue su primer presidente.

El clérigo mandó en Córdoba a través del banco, se desplazaba con chófer y escolta y le apodaban Don Langostino por su pasión por el marisco. Utilizaba la Obra Social para darle visibilidad a su gestión y promovió la contratación de familiares y las gratificaciones.

Al frente de CajaSur creó una corporación industrial y se extendió por la Costa del Sol, hasta que comenzaron a llegar las sanciones del Banco de España y las inspecciones. Castillejo dejó el cargo en 2005 para dedicarse a la fundación que lleva su nombre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_