_
_
_
_
_

El Ayuntamiento promociona ayudas fiscales antes de aprobarlas

El Consistorio promocionó en Twitter las nuevas ayudas, que dependen de los presupuestos para salir adelante

La alcaldesa, Ada Colau, durante el pleno.
La alcaldesa, Ada Colau, durante el pleno.Albert Garcia (EL PAÍS)

El Ayuntamiento de Barcelona promocionó ayer en un tuit las “nuevas ayudas fiscales para 2016”, un paquete de líneas de subvención en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que no será realidad hasta que el Gobierno de la alcaldesa Ada Colau logre apoyos para aprobar la ampliación presupuestaria de 275 millones. El tuit, que la propia alcaldesa retuiteó, fue borrado horas después.

“Consulta toda la información sobre las nuevas ayudas fiscales para 2016 #EquitatxBCN”, afirmaba acompañando el texto de un cuadro con las bonificaciones existentes y las futuras, y de un enlace a la presentación de las nuevas ayudas que mostraron los responsables de Economía, el gerente Jordi Ayala y el portavoz del Gobierno, Gerardo Pisarello, el pasado jueves al explicar el proyecto.

La novedad radica en las ayudas para las rentas más bajas que se costearán con lo que se recaude de más con la subida al 2% de los propietarios de las viviendas de mayor valor. Con un presupuesto en ayudas fiscales que pasa de 800.000 euros a 6,3 millones, también hay nuevas bonificaciones para nuevos autónomos, comercios emblemáticos o empresas culturales locales.

Fuentes municipales explicaron que la mayoría de tuits que se han hecho en esta campaña “no dicen que sean vigentes y hablan en futuro”, con un enlace a un texto que precisa que “las ayudas serán posibles gracias a la modificación presupuestaria impulsada por el Gobierno municipal que se está negociando con los grupos”. Las mismas fuentes admitieron que el tuit borrado “podía dar lugar a equívoco”, razón por la que fue borrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_