_
_
_
_
_

Mueren dos participantes en un maratón en Castellón

Los fallecidos tenían 57 y 45 años. Uno de ellos se ha desplomado en mitad de la carrera

Participantes en la carrera.Foto: atlas | Vídeo: ORGANIZACIÓN MARATÓN OJOS NEGROS / ATLAS
I. Z.
Más información
Two participants die at Castellón weekend marathon

Dos participantes en un maratón en el interior de la provincia de Castellón han fallecido este domingo. Uno de ellos, Francisco Amat, de 57 años y vecino de Alicante, se ha desplomado en mitad de la carrera, cuyo recorrido comenzaba en Barracas, cerca de la frontera con Teruel, y finalizaba en Navajas.

Los servicios sanitarios han intentado estabilizarlo en el mismo recorrido y han trasladado al hombre al hospital de Sagunto, pero ha muerto antes de llegar.

El segundo fallecido, de 45 años, vivía cerca de Barcelona, según el centro de emergencias de la Generalitat valenciana, y ha muerto tras regresar al hotel donde se hospedaba. Un SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) ha acudido al establecimiento, pero no ha podido salvarle la vida.

El maratón Vía Verde de Ojos Negros ha celebrado este año su segunda edición. Además de la modalidad más exigente (42 kilómetros), daba la oportunidad de competir en las categorías de 21 kilómetros y 10 kilómetros. La ruta presentaba un importante desnivel y discurría en plena naturaleza, aunque sobre asfalto y atravesando algunos pueblos. En noviembre otro hombre, de 24 años, falleció después de llegar a la meta del maratón de Benidorm (Alicante).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_