_
_
_
_
_
DIA MUNDIAL DE LA DANZA

Barra de ballet en la Concha

1.700 bailarines se suman a la exhibición de barra clásica en el mes conmemorativo del Día Internacional de la Danza que se celebrará el primero de mayo

El País
Miles de bailarines y bailarinas en la playa de la Concha
Miles de bailarines y bailarinas en la playa de la ConchaJAVIER HERNÁNDEZ

Casi 1.700 bailarines se han sumado hoy a la tradicional exhibición de barra clásica en la barandilla de la Concha que, en una mañana de sol, ha contado también con numeroso público para contemplar una actividad que cumple su vigésimo aniversario. Los participantes, procedentes de 28 escuelas de Gipuzkoa, han seguido la música y las instrucciones de una profesora para dar los pasos de baile de forma coordinada en la famosa barandilla, que este año celebra su centenario.

Casi un millar de niños de 9 a 12 años han abierto a mediodía la primera exhibición, la de "barra txiki", que además de en la barandilla, se ha desarrollado en vallas instaladas en los jardines de Alderdi Eder, frente al Ayuntamiento. Los alumnos mayores han seguido a los peques en esta actividad del Mes de la Danza, que cada año organiza la Asociación de Profesionales de la Danza de Gipuzkoa (APDC).

Con motivo de las dos décadas de la exhibición de barra clásica, la APDG ha invitado a compartir la experiencia a estudiantes del conservatorio municipal José Uruñuela de Vitoria, la Escuela de Danza de Navarra, la Escuela Profesional de Castilla y León y la Casa de la Danza de Logroño. Los actos de este mes especial para los bailarines guipuzcoanos concluirán el 1 de mayo con la XX Gala del Día Internacional de la Danza, que tendrá lugar en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_