_
_
_
_
_

Ahora Madrid, PSOE y C's secundan una protesta en Las Tablas por la educación pública

Las AMPAS se reúnen mañana con Zapata para analizar qué terreno necesitaría Educación que le cediera el Ayuntamiento

Más información
Los colegios públicos de los nuevos barrios están desbordados
Retos a la sombra de las cuatro torres
Las multinacionales tiran de la vivienda en Las Tablas

Representantes de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos han secundado esta mañana una protesta en el barrio de Las Tablas, convocada por las AMPAS de los colegios públicos y la Asociación de Vecinos de Las Tablas para denunciar la masificación de los centros escolares de la zona.

El colectivo ha explicado que desde que hace 10 años se abrió el primer colegio público de primaria en Las Tablas, hasta la actualidad, que hay cuatro, los escolares han sufrido la masificación y la carencia de recursos ante la improvisación continua de la Consejería de Educación al comienzo de cada curso escolar.

"Lejos de planificar unas infraestructuras adecuadas para un barrio con más de 35.000 habitantes y sede de empresas como Teléfonica, BBVA y FCC, los responsables de Educación han ido parcheando cada curso para escolarizar a los niños en centros sin patios adecuados, ni gimnasios y sin salas para usos estrictamente lectivos", han criticado. Además, han señalado que en algunos colegios se han tenido que organizar varios turnos en los comedores escolares y que los niños han jugado en los recreos en espacios rodeados de montañas de escombros.

Durante la concentración celebrada hoy en El Palomar, sede de la Asociación de Vecinos, se ha colgado una pancarta y leído un manifiesto denunciando estas deficiencias. A la protesta se han sumado los vocales de la Junta de Fuencarral-El Pardo de Ahora Madrid, Mai Tomás, del PSOE, Juan Fernández, y de Ciudadanos, Víctor Fuentes.

Según los denunciantes, el barrio sigue esperando, después de una década, la construcción de un instituto, que según el último compromiso de Educación, estará funcionando en el curso 2017-18, pero mientras tanto, más de 300 alumnos residentes en Las Tablas de ESO y Bachillerato tienen que desplazarse cada día al distrito vecino de Hortaleza, para acudir al IES Manuel Fraga, teniendo que cruzar una autovía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Representantes de las AMPAS de los cuatro colegios públicos y del IES Manuel Fraga se van a reunir mañana con el concejal presidente del distrito, Guillermo Zapata, para analizar qué terreno necesitaría la Consejería de Educación que le cediera el ayuntamiento para la construcción del instituto de Las Tablas, después de que la Comunidad de Madrid haya manifestado que la parcela ya cedida no tiene una superficie adecuada para el nuevo centro de Secundaria y Bachillerato que debe estar listo para el próximo año.

Mientras se construye ese instituto, los alumnos de secundaria de Las Tablas y que se desplazan cada día al otro barrio, ya han completado tres cursos recibiendo la asignatura de Educación Física sin tener un gimnasio, ni material deportivo, como en cualquier otro centro escolar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_