_
_
_
_
_

Visitas guiadas para familias con niños en el Museo de Bellas Artes de Valencia

La pinacoteca aloja obras del siglo XIV al XX, y autores como Velázquez o Sorolla

I. Z.
Museo de Bellas Artes en Valencia.
Museo de Bellas Artes en Valencia.

El Museo de Bellas Artes de Valencia va a ofrecer desde final de abril visitas guiadas para familias con niños, además de recorridos dirigidos a adultos. La pinacoteca, que aloja obras del siglo XIV al XX, incluido un Autorretrato de Velázquez y obras de Sorolla, se enmarca en la nueva etapa fijada por la Generalitat para aumentar el público de los museos y otras ofertas culturales.

La iniciativa pretende que "padres e hijos exploren y aprendan juntos mediante una dinámica lúdica" conociendo las obras más significativas del museo. El encargado de guiarlos por las salas de la colección permanente será un educador. Habrá visitas con explicaciones más complejas para adultos.

El director del museo, José Ignacio Casar, ha afirmado que la propuesta pretende ofrecer "un nuevo escenario de ocio para las familias valencianas durante los fines de semana, a la vez que aproximamos al público, sea adulto o infantil, al mundo del arte y la pintura". El recorrido para padres con niños será de una hora e inclurá "juegos que despiertan la observación y la capacidad creatividad", según el director.

Tanto las actividades para familias con niños como las de adultos tendrán lugar los domingos desde finales de abril. Las reservas de las plazas se harán a través del teléfono 695 50 02 90, según ha informado la Generalitat.

Uno de los ejes de los nuevos responsables de CulturArts y de los museos valencianos, que han tomado posesión de los cargos esta semana, es el contacto con el público. Cultura ha anunciado que su objetivo es alcanzar seis millones de visitantes en sus museos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_