_
_
_
_
_

El Supremo anula el PGOU de El Campello por el estudio económico

El informe financiero y la memoria de sostenibilidad son obligatorios, según la sentencia

El Tribunal Supremo ha anulado el Plan General de Ordenación Urbana de El Campello aprobado en 2011 bajo gobierno del PP debido a la ausencia de estudio económico financiero y memoria de sostenibilidad, según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

La sentencia emitida por la sección quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal admite el recurso de casación interpuesto por tres particulares y la mercantil Perla Alicante SL, a los que se les expropió la parcela donde está su restaurante, el Seis Perlas, contra la sentencia previa del PGOU emitida por el TSJCV el 1 de julio de 2014.

El TSJ había dado por buena la aprobación del PGOU por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo del 1 de abril de 2011, pero el Supremo señala que en la aprobación no se ha seguido la normativa básica estatal que exige la incorporación de un estudio económico-financiero.

La sentencia anula el PGOU íntegramente, pese a que los recurrentes sólo pretendían la declaración de nulidad de pleno derecho del tratamiento y calificación del suelo de su propiedad dentro del plan. Pero los magistrados sostienen que, “como el vicio denunciado y apreciado por nosotros afecta a la tramitación y aprobación" de todo el plan, se anula en su integridad.

Los magistrados estiman el recurso porque aunque la Generalitat "no exija expresamente entre la documentación del Plan General el estudio económico-financiero ni el informe o memoria de sostenibilidad económica, éstos son exigibles” según  la norma estatal y las jurisprudencia.

El acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo, que aprobó el planeamiento de El Campello el 1 de abril de 2011 son nulos de pleno derecho”. Contra esta sentencia no cabe recurso ordinario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_