_
_
_
_
_

Àgueda Micó aspira a dirigir el Bloc con una candidatura de integración

El actual secretario general, Enric Morera, figura como presidente en la lista que lidera la responsable de Organización

Àgueda Micó candidata a la secretaría general del Bloc junto a Enric Morera.
Àgueda Micó candidata a la secretaría general del Bloc junto a Enric Morera.JOSÉ JORDÁN

Àgueda Micó, responsable de Organización del Bloc y candidata a la secretaría general en el congreso previsto para los días 21 y 22 de mayo, ha anunciado hoy que aspira a lograr una lista de integración.

La candidata a la secretaría general del Bloc, que se presenta con el lema Un país per construir, ha anunciado que el actual responsable del Bloc y presidente de las Cortes, Enric Morera, optará a la presidencia del partido en la misma candidatura.

Micó ha explicado que aspira a liderar un proyecto que permita rehacer el partido, mejorar la relación con la sociedad civil y "apostar mucho por Compromís". Entre las medidas que propone la candidata a la secretaría general está la separación de cargos orgánicos e institucionales para que los responsables de área de la organización puedan dedicarse íntegramente a fortalecer la estructura del Bloc.

En este contexto, Àgueda Micó ha presentado hoy a varios de los miembros de las comarcas de Valencia que integrarán su candidatura y en la que se han previsto una serie de puestos vacantes para intentar integrar otras sensibilidades. Una idea en al que ha abundado Morera, que ha defendido también la existencia de una única candidatura que pueda representar "un camino compartido por el 99% de la militancia".

"Si hay gente que no quiere construir y quiere dedicarse a hacer otras cosas, eso ya no depende de nosotros", ha afirmado Micó refiriéndose a la posibilidad de que el actual jefe de gabinete de la Consejería de Economía, Rafael Carbonell, pueda presentar su candidatura la semana próxima.

Morera ha reclamado "máxima unidad, máximo consenso e integración y ha asegurado que en su partido "no existen diferencias sustanciales de carácter ideológico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En este sentido, se ha expresado también el concejal del Bloc en Carlet Xavier Hervàs, miembro de la candidatura, que ha apostado por "dejar de lado el purismo y las esencias y pasar a construir puentes". "El gesto de Morera de pasar el relevo a Àgueda es muy importante", ha dicho.

En el acto de presentación de la candidatura, que está respaldada por el consejero de Educación, Vicent Marzà; el portavoz parlamentario en Cortes, Fran Ferri, o la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, María Josep Amigó, entre otros referentes del Bloc han estado presentes también otros integrantes de la lista, como Josep Miquel Moya —director general de Deportes—, Maria Talens de Dones amb Compromís y Amparo Piquer, actual responsable de Acción Electoral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_