_
_
_
_
_

La Guardia Civil arresta a un hombre por plantar eucaliptos en un castro

El vecino roturó el terreno en un enclave catalogado, el Castro de Pastoriza, que conservaba en buen estado una doble línea defensiva

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil han procedido a la detención de un vecino de Pastoriza, en Arteixo (A Coruña) por un supuesto delito sobre el patrimonio histórico, según informa el cuerpo. En concreto, señala que se le considera autor de los daños en un "yacimiento arqueológico terrestre fortificado" de la Edad del Hierro "con dos líneas defensivas en buen estado de conservación", denominado Castro de Pastoriza.

La Guardia Civil precisa que consistió en la roturación del terreno localizado en el parapeto principal y foso de la zona norte del recinto amurallado, "con movimiento de piedras que pudieran formar parte de dicho castro, y posterior plantación de eucaliptos, en el área de protección integral". Por último, el cuerpo confirma que las diligencias instruidas continúan abiertas y no se descartan nuevas actuaciones en el marco de la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_