_
_
_
_
_

Arden tres camiones de leche destinados a Logística Alimentaria

Una veintena de tractores se concentraron el miércoles ante la planta de la empresa en Outeiro de Rei para protestar por la entrada "masiva" de leche de fuera

Los tres camiones que ardieron en la madrugada de este viernes en el municipio lucense de Outeiro de Rei, en Lugo, son propiedad de la empresa Ríos Sangiao que, con sede en la localidad de Sigüeiro (Oroso), realiza labores de transporte de leche para Logística Alimentaria.

De ello ha informado a Europa Press uno de los trabajadores de Ríos Sangiao, que ha explicado que los tres vehículos permanecían estacionados en las inmediaciones de la nave de Logística Alimentaria para cargar leche.

Al respecto, la Guardia Civil ha explicado a Europa Press que ha iniciado una investigación para esclarecer las causas que rodean el suceso y dar con datos que confirmen la autoría del mismo.

Precisamente, una veintena de tractores se concentraron el pasado miércoles ante la planta de la empresa Logística Alimentaria para protestar por la entrada "masiva" de leche de fuera de Galicia. Los participantes justificaron la protesta a la entrada de la nave por "tener una actitud bastante negativa con los ganaderos.

Según informó el CAE 112 Galicia, a las 1,45 horas un particular avisó a los servicios de emergencia de que en el entorno de una empresa láctea situada en Santa Mariña estaban ardiendo varios vehículos.

Tras ello, fueron movilizados los Bomberos de Vilalba y la Guardia Civil, que enviaron a sendas dotaciones al lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Uno de los tres vehículos se vio afectado por completo, mientras que en los otros dos las llamas solo afectaron a los depósitos de la leche. Con todo, el fuego no afectó a las instalaciones de la fábrica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_