_
_
_
_
_

Los Mossos investigan una denuncia por abusos a un niño en Gavà

El menor, de seis años, habría sido agredido por un intruso que se había colado en una escuela del municipio

Los Mossos d'Esquadra investigan el posible abuso sexual a un niño de seis años por parte de un intruso que habría accedido a la escuela Sagrada Família de Gavà. Fuentes policiales han confirmado a Efe que los padres del menor presentaron una denuncia y que por el momento no se ha producido ninguna detención, si bien se están investigando los hechos.

El director de la escuela, Xavier Valls, ha explicado a Catalunya Ràdio que el individuo podría haber retenido al niño aprovechando actividades extraescolares de la hora del comedor, y habría salido del recinto escolar aprovechando la entrada de los escolares de secundaria que regresaban a clase después de haber comido en casa. "Estamos hablando siempre aún de suposiciones", ha subrayado Valls, que ha apuntado que el centro avisó de inmediato a los Mossos cuando tuvo conocimiento de los hechos. El director ha afirmado que la escuela está colaborando "al máximo" con las autoridades y ha anunciado que, de confirmarse la agresión, el centro educativo se personará como acusación particular.

El Ayuntamiento de Gavà ha hecho un llamamiento a la prudencia y a la tranquilidad hasta que no se cierren las investigaciones. El Consistorio ha informado de que se ha puesto en contacto con la dirección del centro para ofrecer "máxima colaboración y apoyo" al conjunto de la comunidad educativa y para interesarse por el estado del alumno y de su familia. El Ayuntamiento también ha contactado con el departamento de Enseñanza y con los Mossos, para ponerse a su disposición con el fin de que se aclaren los hechos denunciados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_