_
_
_
_
_

Los puntos de la moción de la CUP sobre la desobediencia

Junts pel Sí no votará con los anticapitalistas desobedecer al Constitucional

Diputados de la CUP muestran camisetas rosas con el lema 'Sense por'.
Diputados de la CUP muestran camisetas rosas con el lema 'Sense por'.A. Garcia

La moción de la CUP pactada con Junts pel Sí que reclama la "vigencia" de los objetivos de la moción independentista del 9 de noviembre que anuló el Tribunal Constitucional tiene ocho puntos. Las formaciones secesionistas votarán hoy conjuntamente seis de ellos. Los anticapitalistas, que este jueves han acudido al Parlament con camisetas con el lema "Sin miedo, desobedezcamos por la independencia", se quedarán solos para reclamar la desobediencia al Tribunal Constitucional y a la justicia.

La CUP también votarán en solitario la petición de que los Mossos d'Esquadra no hagan caso a los requerimientos que reciban de la Audiencia Nacional para actuar como policía judicial en los procedimientos abiertos contra decenas de ayuntamientos catalanes por manifestar su apoyo a la declaración del 9-N.

Más información
La oposición acusa a Forcadell de no ser neutral
Junts pel Sí no votará con la CUP desobedecer al Constitucional
La moción para desobedecer al TC agrieta el pacto de JxS y la CUP

El resto de grupos votará en contra de toda la moción o no votarán para expresar su protesta por la admisión a trámite y el debate parlamentario.

Los dos puntos que separan a la CUP y Junts pel Sí son:

- "El Parlament estimula a los cargos electos a seguir desatendiendo las peticiones de las instituciones no democráticas del Estado español".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- "Insta al Gobierno, de acuerdo con los puntos sexto y octavo de la declaración 1/XI, a desatender los requerimientos de la Audiencia Nacional relativos al proceso de desconexión democrática del Estado español y, en consecuencia, que el cuerpo de Mossos d'Esquqadra no los ejecute como policía judicial".

Los seis apartados en que Junts pel Sí y la CUP coinciden son:

- "Atendiendo el mandato democrático surgido de las urnas el pasado 27 de septiembre, y ante las actuaciones del Estado, a través del Tribunal Constitucional, la Audiencia Nacional y la Fiscalía, de judicialización y persecución de los actos consecuentes con este mandato democrático, ratifica su firme voluntad de seguir llevando a cabo las actuaciones necesarias previstas y aprobadas por este Parlament, para lograr y culminar democráticamente la independencia de Cataluña, y por todo eso, reitera los objetivos contenidos en la declaración".

- "Muestra su máximo apoyo a todos los ayuntamientos hoy investigados y criminalizados por haber mostrado su apoyo a la citada declaración".

- "Insta al Gobierno a que elabore y presente en este Parlamento en un máximo de 60 días el estado y plan de ejecución de todas y cada una de las medidas tendentes al cumplimiento de los anexos de la declaración".

- "Expresa el apoyo de este Parlamento... a las iniciativas que desde la sociedad civil organizada se desarrollen para avanzar en un proceso constituyente".

- "Insta al Gobierno a que elabore y presente en este Parlament, en un máximo de 60 días un plan de actuación para fomentar la participación ciudadana relativo a la fase preconstituyente del proceso constituyente".

- "Insta al Gobierno a que en los presupuestos que presentará en este Parlamento haya una partida presupuestaria para financiar el plan de actuación para fomentar la participación ciudadana en la citada fase preconstituyente del proceso constituyente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_