_
_
_
_
_

Sexo, alcohol y juerga para atraer estudiantes franceses a Salou

El festival suprime las referencias explícitas a las orgías tras las quejas del consistorio de la Costa Dorada

Captura del vídeo promocional difundido por los organizadores del evento.Foto: reuters_live | Vídeo: El País Vídeo
Marc Rovira
Más información
Salou forces promoter to remove reference to “orgies” in springbreak ad

La edición 2016 del Saloufest discurre sin sobresaltos. Un puñado de sanciones administrativas por orinar en la calle y por altercados leves pero, a diferencia de otros años, no ha trascendido ningún episodio de "balconning" ni tampoco se han tomado imágenes de jóvenes, disfrazados y cargados de botellas de alcohol, asaltando las instalaciones municipales donde supuestamente deberían practicar deporte.

Sin embargo, mientra espera liberarse de los universitarios británicos Salou ve con disgusto como otro contingente de estudiantes universitarios, en este caso franceses, planea desembarcar en el municipio atraído por una oferta que publicita dosis de lujuria, fiesta y alcohol. El Karibean Springbreak 2016 prevé reunir a primeros de mayo a 2.000 estudiantes movilizados en búsqueda de sol, música y desenfreno. "Sois jóvenes, no tenéis 50 años y un niño bajo el brazo" clama el decálogo de esta convocatoria que, después de las quejas del consistorio de Salou, ha suprimido las referencias explícitas que hacía en su página web a la posibilidad de celebrar "orgías" a lo largo de los días de juerga.

El Karibean Springbreak luce en su logo la palabra Barcelona pero, en realidad, su programación de actos discurre entre Salou y el parque Port Aventura. En este sentido, el Patronato de Turismo de Salou ha lamentado que se asocie al municipio una nueva propuesta de alcohol y descontrol.

Desde el consistorio existe malestar con los hoteles que se prestan a acoger este tipo de propuestas de ocio pero el sector mantiene que son una opción muy rentable para llenar las habitaciones en los meses de temporada baja.

"En el Karibean Springbreak no hay tabús" mantienen los organizadores y, tanto es así, que invitan a los jóvenes estudiantes a equiparse de "baberos" para poder contener los efectos que genera la escasez de tela en los cuerpos. "Bikinis hasta donde os llegue la vista" indica el apartado reservado a ventilar las razones por las que un estudiante supuestamente no debe perderse la cita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_