_
_
_
_
_

Valencia recoge más lluvia en día y medio que en los últimos cinco meses

Marzo fue seco tras un invierno en el que la ausencia de precipitaciones fue extrema

Ignacio Zafra

Ha llovido más en Valencia en las últimas 36 horas que en los cinco meses anteriores, según ha informado este martes la delegación en la Comunidad Valenciana de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El observatorio de la ciudad recogió entre el 3 de noviembre y el 3 de abril 10,5 litros por metro cuadrado, mientras que en el último día y medio el registro ha reflejado 11,7 litros por metro cuadrado.

Una cantidad que la propia Aemet ha considerado moderada pero que contrasta con el trimestre invernal "extremadamente seco" que ha atravesado tanto la ciudad como la Comunidad Valenciana. Los meses de diciembre, enero y febrero —los invernales, a efectos de la agencia— fueron también extremadamente cálidos.

El mes de marzo fue, según ha indicado también este martes Aemet, en cambio, más frío que la media histórica (0,6 grados centígrados) en la Comunidad Valenciana. Y la cantidad de lluvia recogida en el conjunto de la autonomía ha sido "normal", solo ligeramente inferior al promedio climático del periodo 1981-2010.

La probabilidad de que las precipitaciones se mantengan en Valencia este miércoles es muy baja, según la previsión de Aemet, mientras que las posibilidades son algo mayores en la mitad sur de la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_