_
_
_
_
_

Los empresarios exigen un plan de desarrollo del Corredor mediterráneo

Los 'lobbies' Ferrmed y Pro-AVE critican al Gobierno español por no cumplir el calendario

Cristina Vázquez
Federico Félix, a la izquierda, con Joan Amorós.
Federico Félix, a la izquierda, con Joan Amorós. MÒNICA TORRES

Los lobbies del corredor mediterráneo Ferrmed y la Fundación Pro-AVE han exigido hoy un programa de desarrollo del Corredor Mediterráneo y el cumplimiento de los plazos por parte del Gobierno español porque el sector empresarial no puede admitir "ni una demora más", y reclaman una planificación según criterios norte-sur.

El presidente de Ferrmed, Joan Amorós, y el de Pro-AVE, Federico Félix, han criticado que, pese a que el Gobierno tiene planificada la instalación del ancho internacional en el trayecto ferroviario del Corredor, "no lo hace o lo hace de manera deslavazada".

Amorós recuerda que han pedido "hasta la saciedad" al Gobierno un programa de desarrollo "que no entregan nunca", y ha manifestado que da la sensación de que lo que quieren es conectarlo con Madrid.

El portavoz de Ferrmed ha advertido de que si no se proporciona un programa de desarrollo del Corredor no descartan promover movilizaciones porque los empresarios "no están dispuestos a aceptar" que el Gobierno "se cruce de brazos" una vez esté instalado el ancho internacional en una de las vías del tercer carril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_