_
_
_
_
_

La feria de teatro de Igualada estrenará 16 espectáculos

La Mostra consagrada al público infantil y juvenil arranca este jueves hasta el día 10

Un hombre vestido de rojo, con corbata y pantalones de tirantes a conjunto se paseaba ayer con una puerta de madera portátil por la esquina de La Pedrera. Rápidamente se formó un corro de curiosos y turistas a su alrededor. Era la presentación de la 27º edición de la feria de teatro infantil y juvenil de Igualada que empieza este jueves y se prolonga hasta el 10 en la capital de la comarca de Anoia.

La Mostra d'Igualada reúne este año un total de 55 compañías que llevarán a cabo 102 representaciones. A lo largo de los cuatro días se representarán 56 espectáculos —la compañía Brincadeira dobla con Vertical y Evolution—, de los cuales 16 son estrenos. Entre ellos se encuentran Loops, el nuevo montaje de la compañía de Sabadell Engruna Teatre; Dibi Dubi Dubà, de Inspira Teatre y el nuevo proyecto de La Pera Llimonera, entre otros. De las 55 compañías, 37 son catalanas y 5 de ellas extranjeras, y los montajes seleccionados han sido elegidos de entre más de 430 propuestas. En esta 27º edición se ha ampliado la franja de edad del público que se tiene como objetivo, que ahora se extiende de los 3 a los 18 años —en las pasadas ediciones llegaba hasta los 16—. Como novedad de este año, La Llotja se traslada al Museo de la Piel, un espacio nuevo, más operativo y diáfano que propiciará todo tipo de encuentros y actividades entre compañías y programadores.

Siguiendo la línea del año pasado, la Mostra se divide en cuatro itinerarios en función del público al que se dirigen los espectáculos: Per als més petits (10 montajes para los niños y niñas de entre 3 a 6 años), Per als no tan petits (13 montajes para los de entre 6 a los 12 años), La Mostra Jove (para adolescentes de entre 12 a 18 años con 13 montajes) y, finalmente, Per a tothom con propuestas para todos los públicos que cuenta con un total de 20 montajes. En esta edición, La Mostra pretende ser más inclusiva que nunca. Prueba de ello es el espectáculo inaugural que se celebrará el jueves 7 a las 20.30 horas. En él actuará la compañía barcelonesa Big Band Basket Beat Barcelona —que cuenta con miembros con riesgo de exclusión social—, junto a jóvenes de Igualada que habrán estado ensayando poco antes de la feria.

Otra novedad de este año es que durante la feria, las familias de Igualada podrán acoger a los artistas de la Mostra para que duerman en sus casas. De momento, una treintena de familias ya han decidido abrir sus puertas. Los comercios de la ciudad también se suman a la feria y en esta edición más de 70 tiendas decorarán su escaparate para la ocasión. Un propósito importante de este año es la internacionalización de la feria, por lo que la Mostra se ha hermanado con dos festivales similares: Au Bonheur des Mômes, en los Alpes franceses, y Segni d'Infanza, en Mantova.

La feria de Igualada se ha convertido en la convocatoria de referencia del teatro para todos los públicos de Cataluña. Un gran escaparate de los mejores espectáculos que reúne a 35.000 espectadores y 500 profesionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_