_
_
_
_
_

El paro baja en marzo en Cataluña en 10.246 personas

El desempleo se redujo en un 2% respecto a febrero debido a las contrataciones que se realizaron durante la Semana Santa

El País
Oficina del Servicio de Empleo de Cataluña.
Oficina del Servicio de Empleo de Cataluña.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo cayó en 10.246 personas en Cataluña el pasado marzo, una disminución del 2 % en relación al mes de febrero, gracias a la campaña de Semana Santa, con lo que el número de parados se sitúa en 499.991.

Más información
La Semana Santa impulsa la bajada del paro en marzo en 58.216 personas
El paro cae en Cataluña en 7.843 personas en febrero

En el conjunto de España, el número de parados registrados disminuyó en 58.216 personas, el 1,40 %, hasta los 4.094.770, el mejor dato, en términos relativos, en un mes de marzo de los últimos doce años, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En los últimos doce meses, el número de desempleados bajó en España en 357.169 personas y en Cataluña en 71.664, con lo que el paro se redujo en cifras interanuales en un 8 % en el primer caso y en un 12,54 % en el segundo.

La Semana Santa, que este año ha caído en marzo, ha vuelto a estimular el mercado laboral español. Ha bajado el paro registrado. En marzo hay 58.216 inscritos menos en las oficinas públicas de empleo. Quedan todavía 4.094.770 personas sin empleo, según las cifras del Ministerio de Empleo. También ha crecido el número de personas trabajando. La afiliación a la Seguridad Social ha subido en una media mensual de 138.086 cotizantes, hasta 17,3 millones.

Los días festivos en torno a Semana Santa son el pistoletazo de salida de la buena época para el empleo en el mercado laboral español, siempre tan dependiente de las temporadas turísticas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_