_
_
_
_
_

21 kilómetros en una hora

El keniata Gachaga gana el Medio Maratón de Madrid

F. Javier Barroso
Participantes en la 16ª edición del Medio Maratón de Madrid.
Participantes en la 16ª edición del Medio Maratón de Madrid.Luis Sevillano

Cerca de 23.000 atletas han participado hoy en la 16ª edición del Medio Maratón Villa de Madrid. El keniata Morris Gachaga ha tardado una hora, dos minutos y 40 segundos en cubrir los 21 kilómetros del recorrido, que ha transcurrido entre el paseo del Prado y el parque del Retiro. En la categoría femenina se ha alzado con la victoria su compatriotra Poline Wanjikn Njern, con una hora 12 minutos y 39 segundos.

Gachaga, que no ha podido mejorar su registro personal, se ha quedado a tan solo 40 segundos del récord de la prueba, que lo estableció el keniata Peter Emase en 2014. El primer español ha sido el marroquí nacionalizado Mohamed Boucetta El Berrada, del club de atletismo Apolana, que ha finalizado en una hora seis minutos y 32 segundos.

La primera española en entrar ha sido la atleta de la asociación deportiva Marathon, Rehima Serro Hussen, con una marca de una hora 14 minutos y 52 segundos.

Recorrido más suave

El recorrido ha resultado algo más suave que en otras ediciones. Eso sí, en esta ocasión los atletas se han enfrentado a un tiempo más desapacible y a algo de lluvia durante la mañana, lo que ha dificultado a veces el ritmo a los participantes, con respecto a otras ediciones de la carrera. La prueba también ha contado con una carrera popular de cinco kilómetros, en la que han participado más de 2.000 corredores.

Los sanitarios del Samur desplegados por el recorrido de la prueba han atendido a 25 corredores por caídas o mareos, la mayoría en el puesto sanitario avanzado ubicado junto a la meta, en paseo de coche del Retiro, sin tener que contabilizar ningún herido grave, según un portavoz de Emergencias Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sólo tres de esos corredores fueron traslados a centros hospitalarios pero ningún caso es grave, según este portavoz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_