_
_
_
_
_

Un grupo de jóvenes acorrala y abusa de chicas en Lleida y después les roba

La policía investiga si los asaltantes copian las agresiones de Colonia en Nochevieja

Alfonso L. Congostrina

Tres chicas jóvenes de entre 18 y 20 años han denunciado este sábado ante los Mossos d’Esquadra que la pasada madrugada, en una céntrica calle de la ciudad de Lleida, fueron abordadas por un grupo numeroso de jóvenes que tras acorralarlas, manosearlas e incluso intentar besarlas, les robaron diversas de sus pertenencias. Los hechos han desatado la alarma en la ciudad y las fuerzas de seguridad han comenzado a investigar.

Fuentes cercanas al caso, no sólo de los Mossos d’Esquadra sino también de la Guardia Urbana de Lleida, trabajan para evitar un posible contagio de los hechos que tuvieron lugar en Alemania la pasada Nochevieja. El año 2016 empezó en Colonia con un goteo de denuncias presentadas por mujeres que habían sido víctimas de agresiones sexuales y robos perpetrados la noche del 31 de diciembre. Todos los hechos delictivos fueron cometidos por un grupo de más de un millar de hombres previamente organizados que arrinconaron a las mujeres y abusaron sexualmente de ellas antes de robarlas.

Según fuentes cercanas al caso de Lleida, en la comisaría de los Mossos d’Esquadra únicamente se han presentado las denuncias de las tres jóvenes a las que el grupo de delincuentes sometió la pasada madrugada a un trato degradante. Las víctimas aseguran que alguno de los agresores podría ser menor de edad e incluso entre ellos habría alguna chica. Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las tres de la mañana en la céntrica calle Humbert Torres de la capital del Segrià.

Los agentes han abierto una investigación para esclarecer los hechos y no descartan que este mismo grupo haya realizado otras acciones similares en la ciudad sin que estas hayan sido denunciadas por las víctimas. Fuentes próximas al caso, apuntan a que se trata de una banda y que muchos de sus integrantes han protagonizado robos con fuerza en los accesos del ascensor que comunica los juzgados de la ciudad con la Seu Vella. Las mismas fuentes también apuntan a que entre los agresores podrían encontrarse miembros de la banda Lobos Callejeros, un grupo constituido sobre todo por menores de edad de origen marroquí que se dedicaba, principalmente, a realizar robos con extrema violencia en toda la ciudad.

Las diversas actuaciones de los Mossos d'Esquadra consiguieron descabezar al grupo. Una fuente especializada en la investigación de este tipo de bandas o grupos juveniles asegura que los Lobos Callejeros ahora se han especializado: “Unos se encargan de realizar robos con violencia mientras que los otros sólo se dedican al robo en el interior de vehículos”. La misma fuente está convencida de que detrás de los asaltos, en los que se une el abuso sexual con el robo, también se encuentran miembros del grupo delincuencial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_