_
_
_
_
_

16 detenidos por manipular instalaciones de gas

Los inquilinos que querían manipular los contadores para estafar a las compañías suministradoras contactaban con los instaladores a través de intermediarios

F. Javier Barroso

Un total de 16 personas detenidas es el resultado de una investigación de la Policía Nacional y que ha permitido acabar con una red dedicada a manipular los contadores de gas de particulares, con el consiguiente riesgo para los moradores de las viviendas. Los arrestados han sido acusados de ocho delitos en Madrid, Toledo y Guadalajara, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las investigaciones comenzaron en octubre. En todas las denuncias coincidía el modo de operar de esta organización. Los principales implicados eran varios individuos que hacían de intermediarios a cambio de una comisión. Tras ello, ponían en contacto a los inquilinos de las viviendas, quienes tenían contratado el suministro, con las compañías que realizaban las modificaciones.

Los agentes localizaron y detuvieron a los autores materiales de la manipulación de las instalaciones de gas. Días después se detuvo a los intermediarios y a los inquilinos de las viviendas cuyos contadores habían sido modificados, siendo detenidos un total de 16 personas. No se descarta que se produzcan nuevas detenciones

En los registros realizados en los domicilios implicados se pudo comprobar como los contadores se encontraban modificados, lo que resulta extremadamente peligroso, ya que esta manipulación se realiza sin respetar las más mínimas normas de seguridad establecidas en la normativa del sector del gas.

Técnicos de las compañías suministradoras y con técnicos dependientes del Ministerio de Industria levantaron acta de las inspecciones de gas de los domicilios investigados.Se continúan haciendo gestiones para localizar e identificar a otros usuarios que hubieran podido realizar este delito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_