_
_
_
_
_

Puigdemont: Los ayuntamientos independentistas “generan superávit”

El presidente culpa a Hacienda del déficit: "Tienen intervenido el gasto de la Generalitat"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. M. Pérez EFE

Las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, criticando a Cataluña por haber superado el objetivo de déficit no han gustado nada al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Según el líder independentista, las críticas de Montoro suponen "amenazas" para la comunidad autónoma, y ha culpado al Gobierno central de todo. Puigdemont ha afirmado que la gestión de los independentistas "genera superávit", basándose en las cifras del 80% de los Ayuntamientos que forman parte de la Asociación de Municipios por la Independencia. "Tienen el gasto de la Generalitat intervenido, conocen hasta el último céntimo", ha añadido.

Para Puigdemont, el Gobierno "es el responsable de tener un agujero el doble de grande del que generan las autonomías". Montoro culpó a las comunidades del exceso de déficit, y en especial a Cataluña, la que cerró con mayor desviación el año pasado. El ministro instó a los dirigentes catalanes a realizar una gestión "más rigurosa y eficaz" y achacó el déficit a la preocupación de la Generalitat por la convocatoria electoral del 27-S. 

"A pesar de estas amenazas, estas palabras gordas, que ponen siempre una tensión innecesaria en la gestión de las competencias que van directamente a las personas, la Generalitat está al lado de la gente", ha completado Puigdemont, que ha asegurado que el Gobierno catalán hará unos Presupuestos "sociales". Según él, la solución para el déficit es que el Gobierno catalán gestione todos los tributos: "Que el señor Montoro nos dé la capacidad de recaptar todos los impustos y se le acabarán los problemas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_