_
_
_
_
_
turismo

Austria desembarca en Euskadi

Bilbao dará la bienvenida a dos chárter procedentes de Austria en mayo. Uno de ellos, que regresa de vacío, ofrecerá viajes de ocasión a la ‘ruta de los compositores’.

El País
Centro de salzburgo
Centro de salzburgoEL PAÍS

Loiu dará la bienvenida el próximo 26 de mayo a dos aviones chárter procedentes de Austria con representantes institucionales y de la Cámara de Comercio, directivos de empresas internacionales y otros colectivos interesados en conocer la oferta turística vasca. Tras el incremento estimado de un 16% de viajeros en Semana Santa, Euskadi se consolida como destino entre los turistas europeos.

Durante los cuatro días de estancia, los 380 visitantes austríacos conocerán Bilbao y San Sebastián y pernoctarán en diferentes hoteles de las dos capitales. Además, realizarán una incursión para conocer las bodegas de referencia de La Rioja Alavesa. El esfuerzo en promoción turística realizado por las instituciones vascas, junto al empuje de la industria del sector, han hecho que los visitantes vean en Euskadi un destino con una oferta suficientemente atractiva y completa como para ampliar su estancia, incrementando la media de pernoctaciones de 1,74 noches por persona a tres noches por persona (casi el doble) para estos grupos.

Esta experiencia resulta novedosa en un doble aspecto y es que los aviones que aterrizarán el próximo mes de mayo ofrecerán también la oportunidad de viajar en vuelo directo desde Euskadi hacia Austria. Actualmente, no hay vuelos directos desde Loiu a Austria, tal y como señala Josu Abeytua, responsable del transporte, quien aclara que “la llegada de estos aviones charteados genera la ocasión de poder disponer de las plazas de uno de los aviones, que de otra manera regresaría vacío, para ofrecerlas a nuestros ciudadanos a unos precios muy reducidos con respecto a la tarifa habitual, y en vuelo directo.”

Para ello, “hemos creado un paquete en AD (Alojamiento y desayuno) que incluye el vuelo y tres noches en un Hotel 4*, en el centro de Linz, con visitas guiadas tanto de Viena como de Salzburgo.” Para los profesionales de la industria turística estas operaciones son doblemente satisfactorias puesto que “en una misma acción promocionamos nuestra tierra, atraemos visitantes de calidad y, al mismo tiempo, generamos productos de ocasión para que desde Euskadi también podamos viajar y conocer grandes países como Austria. Sin duda, en el sector seguiremos trabajando por realizar más operaciones como esta", indica Abeytua, responsable de Zona Norte, empresa de representaciones turísticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_