_
_
_
_
_

Las mejores instantáneas para salvar una vida

Un centenar de fotógrafos ceden sus obras para sufragar el tratamiento de un compañero enfermo

F. Javier Barroso
Fotografía de Pedro Armestre de los encierros de San Fermín de 2013, a la venta hoy en Tabacalera.
Fotografía de Pedro Armestre de los encierros de San Fermín de 2013, a la venta hoy en Tabacalera.

Más de un centenar de fotógrafos han cedido algunas de sus fotos más conocidas para ayudar a Hugo Ortuño Suárez. Este reportero gráfico mexicano, de 31 años, estuvo trabajando un tiempo en España. Después se trasladó a Uruguay, le diagnosticaron un cáncer y regresó a su ciudad natal, Puebla, en México.

El seguro médico de Ortuño solo cubría cinco tipos de cáncer, entre los que no se encontraba el que padece. Su maltrecha economía le impidió pagarse el tratamiento. Pero está recibiendo quimioterapia gracias a las aportaciones económicas de algunos de sus compañeros de profesión.

Ahora, 109 fotógrafos de España, como Pedro Armestre, Sole González o Julián Rojas han sacado sus archivos para la expo #todosconHugo, que permanecerá abierta todo el día de hoy entre las 12.00 y las 22.00 en el centro social Tabacalera (calle de Embajadores, 53). Los trabajos se venden desde 70 euros.

A partir de las 19.00 se celebrará un recital de jazz en directo con el saxofonista Pablo Hernández, el contrabajista Miguel Ángel Chastang, el guitarrista Luis Cobo Manglis y el batería Diego Gutiérrez

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_