_
_
_
_
_

Se busca maestro catador de queso suizo

Un cata de queso masiva, más de 600 personas, invade el sábado el Círculo de Bellas Artes

Pablo León
Uno de los catadores en la anterior Swiss Master Cheese, celebrada en Barcelona.
Uno de los catadores en la anterior Swiss Master Cheese, celebrada en Barcelona.

Su peso en queso. Ese es el premio para aquella persona que mejor cate diferentes variedades de las denominaciones de origen suizas de este alimento. El Círculo de Bellas Artes acoge (sábado de 12 a 15 Masterclass y degustación abierta; 16.00 concurso de cata; gratis) una competición de paladares especializados en este derivado lácteo.

Más de 600 personas degustarán, durante toda la mañana, diferentes variedades de queso suizo: Gruyère, Emmentaler, Sbrinz, Appenzeller, Tête de Moine, L'Etivaz y Vacherin Fribourgeoise. Lo harán acompañados de Enric Canut, uno de los expertos queseros más importantes de España, que dará una clase magistral previa a la cata.

Esta competición, el Swiss Master Cheese 2016, ya se hizo en Barcelona hace unos meses. Pero es la primera vez que se celebra Madrid y busca al paladar más fino entre 80 finalistas. “La idea es que la gente aprenda a saborear diferentes variedades y disfrute”, cuentan desde Quesos de Suiza (Swiss Cheese Marketing), organizadores del evento.

Por las características de estos quesos, tanto aquellas personas intolerantes a la lactosa como las alérgicas al gluten pueden consumirlo. “Estos quesos los puede comer todo el mundo, lo hemos testado”, añaden desde la organización. Los que van a tener que testar y afinar el olfato y gusto son los aspirantes al título de mejor catador de quesos suizos. Cuidado, habrá vino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_