_
_
_
_
_

Detenido menor por disparar a una niña en San Agustín de Guadalix

La víctima estuvo ingresada en el hospital La Paz hasta que le extrajeron el perdigón de la cabeza

F. Javier Barroso

La Guardia Civil del puesto de San Agustín de Guadalix ha detenido a un menor de 15 años acusado de haber disparado a una joven de 14 años el pasado lunes cuando estaba jugando un parque de la localidad, según ha informado la Comandancia de Madrid del instituto armado. La víctima ha estado ingresada durante tres días hasta que le han podido extraer el balín de la cabeza.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes cuando la joven estaba en el centro de la localidad. El supuesto autor efectuó varios disparos con la escopeta de balines. Uno de ellos le alcanzó a la muchacha en la cabeza, por lo que fue trasladada de urgencia al centro hospitalario.

La Guardia Civil inició de inmediato las investigaciones pese a que los padres no denunciaron los hechos hasta ayer. Desde el primer momento se supo que los disparos los efectuaron desde un piso cercano y que el menor estaba acompañado por un amigo. Sin embargo, al no existir denuncia de los padres, no podían proceder al arresto.

La madre sí que publicó un texto en su cuenta personal de Facebook en el que lamentaba lo ocurrido y agradecía todas las muestras de cariño que estaba recibiendo: "Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo. De momento no la han operado, estamos esperando. Después de la operación les diremos que tal ha ido. Gracias otra vez a todos de corazón. Nos estáis dando fuerzas".

Los agentes procedieron a arrestar al joven ayer por la noche acusado de un delito de lesiones. Ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_