_
_
_
_
_

La Guardia Civil achaca el robo de una grulla al tráfico de especies protegidas

El animal falta del centro Avifauna, la mayor colección de aves de Galicia, después de que alguien rompiese los cierres metálicos para acceder al recinto

Una grulla coronada, macho, de color gris y azulado falta del parque que Avifauna dispone en la zona de Bravos, en el ayuntamiento lucense de Outero de Rei, desde el pasado 25 de marzo. Según el parte de denuncia, que ha diligenciado la Guardia Civil, el encargado de este parque zoológico ornitológico, que agrupa la mayor colección de aves de Galicia, denunció el 28 de marzo la desaparición del ave ante el instituto armado. La desaparición se habría producido entre las ocho de la tarde del día 25 y las diez de la mañana del día siguiente, “cuando autor o autores desconocidos tras romper la tela metálica del recinto accedieron al interior”.

Luego “rompieron la malla metálica de una jaula” en la que había grullas y, según reza la denuncia, “de la misma falta una grulla coronada, macho, de color gris y azulada con número de identificación 7522-10-3 AVIF-20”. Esta ave pertenece a una especie protegida, y fuentes de la investigación descartan un robo “por motivos gastronómicos”, La Guardia Civil cree, más bien, que tendría que ver con un tema de “tráfico de especies protegidas”, apuntan estas mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_