_
_
_
_
_

El presidente del PSOE-M llama a Cifuentes “populista de derechas”

Manuel Robles sostiene que la presidenta regional será "un bluff político"

El presidente del PSOE-M, Manuel Robles (izquierda), junto al director de Estrella Digital.
El presidente del PSOE-M, Manuel Robles (izquierda), junto al director de Estrella Digital.Iker Aizpuru

Proponer desde la izquierda. Con ese cometido (era el título del encuentro) acudía este miércoles el alcalde de Fuenlabrada y presidente del PSOE-M, Manuel Robles, al desayuno informativo organizado por Estrella Digital y, aunque algún atisbo de ello ha dejado, con quien se ha mostrado especialmente contundente ha sido con la presidenta regional. Robles ha calificado a Cristina Cifuentes (PP) de ser una "populista de derechas" porque "no solo hay populistas de izquierdas". Para el presidente de los socialistas madrileños, Cifuentes será "un bluff político". "Tiene obligaciones que resolver; a Fuenlabrada le debe cerca de 6,5 millones de euros desde hace dos años y eso genera unos problemas de tesorería tremendos", ha señalado.

Más información
Fuenlabrada se reivindica como el sexto municipio más saneado de toda España
Dimite el concejal de Fuenlabrada imputado en la Operación Emperador
Robles: "Rubalcaba expuso su situación el 20-N, cosa que no hicieron otros"

Aunque los mayores ataques se los han llevado los adversarios políticos, Robles no ha escatimado en opinar sobre la política madrileña, la estatal o sobre su propio partido. Al ser preguntado sobre lo que debe hacer el PSOE para volver a ser el principal referente de la izquierda, especialmente en Madrid (fue cuarta fuerza política en las últimas elecciones generales, el 20 de diciembre), Robles ha afirmado que su partido debe ser "más abierto" y, también, "debemos ser más". Sobre su presencia en la dirección regional de su partido, el alcalde de Fuenlabrada dijo sentirse "a gusto".

El presidente del PSOE-M ha cuestionado los "métodos" y las "formas" del concejal socialista Antonio Miguel Carmona y ha defendido a la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández: "Cuando alguien gana un congreso tiene todos mis respetos. Si alguien tiene un proyecto individual que perjudica al colectivo deja de tener legitimidad. No me gustan los métodos ni las formas de Antonio, discrepo mucho políticamente de él", ha afirmado.

"Si hay nuevas elecciones la responsabilidad será de Podemos", afirmó Robles. En ese momento, Pablo Iglesias aún no había anunciado que renunciaba a su vicepresidencia si el PSOE rompía con Ciudadanos el pacto para la investidura como presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, cuya candidatura "hay que mantener" si hay nuevos comicios, ha opinado el también alcalde de Fuenlabrada.

"Podemos tiene que reflexionar"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Robles, que se define como "municipalista convencido", ha querido dejar claro que el gobierno a la valenciana propuesto por la formación morada "no suma" y ha insistido en que es necesario un gobierno del cambio. "Para que salgan los números tiene que ser política transversal. El 80% del acuerdo con Ciudadanos son medidas programáticas del PSOE asumibles por Podemos. Hemos arrastrado a un partido de centro derecha a políticas de izquierda. Podemos tiene que reflexionar profundamente porque lo que se necesita en este país es un cambio de gobierno", ha explicado.

El presidente del PSOE-M reconoce que existen "líneas rojas" para llegar a acuerdos con Podemos, pero asegura que algunas de las propuestas del partido de Pablo Iglesias son "confusas" y que no tienen nada que ver con la izquierda. "Para los que somos de izquierdas vemos que hay situaciones confusas que no tienen nada que ver con la izquierda, porque la izquierda no es nacionalista". Por otra parte, también ha avalado el programa presentado por su partido a las pasadas generales. Lo ha considerado como "muy interesante" y aseguró que "no se ha leído lo suficiente". En su opinión, dicho texto llevaba sorpresas muy positivas para la ciudadanía y en ese sentido ha recordado que Fuenlabrada se convirtió en el año 2011 en el primer municipio madrileño que puso en marcha una oficina antidesahucio. "Los que se opusieron fueron personas que hoy son concejales en las candidaturas que hoy avala Podemos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_