_
_
_
_
_

Alarma tras arder un camión en el Eixample de Barcelona

Una persona resulta herida tras explotar la mercancía - pintura y disolvente- por causas que se desconocen

Un bombero apagando el incendio del camión
Un bombero apagando el incendio del camiónCarles Ribas

Una persona ha resultado herida este medio día después de que, por causas que se están investigando, un camión ardiera en la esquina de la calle Borrell con Sepúlveda en el distrito del Eixample de la capital catalana.

Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos del medio día de hoy, cuando se ha producido una explosión un camión cargado de pintura y disolvente que estaba aparcado. Como consecuencia de la deflagración, el vehículo ha sido trasladado 15 metros. Una transeúnte que se encontraba cerca del camión ha resultado herido y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo ha trasladado hasta un centro hospitalario cercano.

La carga del vehículo era tan inflamable que rápidamente se ha originado una columna de humo que ha sido visible desde diversos puntos de la ciudad.

Dos camiones de los Bomberos de Barcelona apagaron las llamas mientras la Guardia Urbana de Barcelona ha cortado la circulación de la calle. Debido a la intensa humareda, varios vecinos de la zona se han confinado en el interior de sus viviendas.

Los Bomberos y la Guardia Urbana han abierto una investigación para intentar aclarar el origen del incendio. Todo apunta a que la mercancía ha sufrido un incremento de temperatura lo que ha provocado la deflagración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_