_
_
_
_
_

“Acabo de disparar a mi yerno, no sé cómo se encuentra”

Un anciano de 83 mata a disparos a su yerno, de 61, en Bellpuig d'Urgell (Lleida) y se entrega a los Mossos d'Esquadra

Los Mossos junto a dos vecinos en la empresa de bigas
Los Mossos junto a dos vecinos en la empresa de bigas Javi Martín

Un anciano de 83 años ha matado de un disparo a su yerno, de 61, esta mañana en el municipio de Bellpuig de Urgell (Lleida). Pasaban pocos minutos de las 11:30 cuando Jaume G. ha llamado por teléfono a los Mossos d’Esquadra: “Acabo de disparar a mi yerno y no sé cómo se encuentra”. Tras recibir este mensaje diversas patrullas de la policía autonómica se han trasladado hasta el lugar que les indicaba el emisor de la llamada.

Jaume apuntaba a las afueras de Bellpuig, en el interior de la empresa Pretensats Gabernet, un negocio familiar de vigas situada a la altura de la N-II. La empresa había sufrido las consecuencias de crisis de la construcción y hacía más de un año que no tenía, a penas,actividad. Según fuentes cercanas al municipio, Jaume había cedido el negocio a su hija y ésta lo regentaba, junto con su marido, antes del cierre.

Cuando los agentes han llegado al recinto se han topado con un hombre de 61 años herido de bala. Los sanitarios del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) han intentado reanimarlo sin éxito y el herido ha muerto en la misma nave de la fábrica. A pocos metros estaba Jaume que se ha entregado a los agentes. Ha confesado ser el autor de los disparos que han segado la vida de su yerno y les ha entregado el arma, una pistola vieja, con la que supuestamente ha perpetrado el crimen.

En el momento en que ha tenido lugar la mortal agresión sólo estaban dentro de la empresa la víctima y el supuesto homicida. Jaume había enviudado hacía pocos meses y se había trasladado a vivir con su hija sus dos nietos y la víctima, su yerno.

El anciano ha sido trasladado a la comisaría de Cervera donde declarará, si lo desea, ante los Mossos d'Esquadra. No han trascendido los motivos por los que a disparado a su yerno. 

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

os  investigan la muerte de un hombre hoy en Bellpuig (Urgell), dentro de la empresa Pretensats Gabernet. La víctima ha muerto como consecuencia de las heridas por arma de fuego, según fuentes policiales, y los Mossos han detenido al presunto autor.

Los hechos han pasado a las 11.30 de la mañana, cuando un hombre, de avanzada edad, ha iniciado una discusión con su yerno, dentro de la sede de la empresa. En un momento determinado, el hombre ha disparado al marido de su hija.

Cuando han llegado al lugar los agentes y el Sistema d' Emergències Mèdiques (SEM), la víctima ya había muerto. Los investigadores continúan en la empresa para aclarar las circunstancias del suceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_