_
_
_
_
_

El juez archiva la causa contra Dolors Miquel por su ‘Padrenuestro’

La asociación Abogados Cristianos recurrirá la decisión que considera "precipitada"

Dolors Miquel en el acto de entrega de los premios Ciutat de Barcelona
Dolors Miquel en el acto de entrega de los premios Ciutat de BarcelonaGIANLUCA BATTISTA

El juzgado número 26 de Barcelona ha archivado la causa contra la poetisa Dolors Miquel que había sido denunciada por la asociación Abogados Cristianos por un supuesto delito contra los sentimientos religiosos. Según esta asociación, Miquel habría vulnerado la sensibilidad de la comunidad cristiana al interpretar una versión feminista del Padrenuestro durante la gala de los Premis Ciutat de Barcelona.

Más información
Colau: “Judicializar un poema feminista está fuera de madre”
El irreverente poema de los Ciutat de Barcelona genera una tormenta política
Un juez investiga a la poetisa Dolors Miquel por su Padrenuestro

La agrupación cristiana ha asegurado que recurrirán el archivo de esta causa ya que consideran que ha sido "precipitado" y con la intención de impedir una investigación contra la poetisa y aseguran que seguirán pidiendo a las instituciones públicas que "se respeten las creencias, las celebraciones y las oraciones de los fieles". Aunque, por otra parte, también celebran que la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación haya actuado ya supone un "paso importante en la protección del derecho fundamental a la libertad religiosa".

Abogados Cristianos todavía está a la espera de que la Fiscalía se pronuncie respecto a la denuncia interpuesta contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por no haber, supuestamente, perseguido este delito contra la libertad religiosa cometido por Miquel. Según la presidenta de esta asociación "que la alcaldesa de Barcelona permita y aplauda este poema es una burla para todos los católicos".

Colau ya se manifestó abiertamente de acuerdo con la oración interpretada por Dolors Miquel durante la entrega de premios. Según aseguró la alcaldesa, no sólo comparte el contenido de este Padrenuestro feminista, sino que también defiende "que la cultura debe poder expresarse sin miedo al dirigismo partidista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_