_
_
_
_
_

El Palau de la Música abre ciclo con Les Musiciens du Louvre

El abono de primavera incluye 18 conciertos con solistas y cantantes como Znaider, Zimmermann, Kühmeier o Montiel

Valencia -
Les Musiciens du Louvre.
Les Musiciens du Louvre.

Les Musiciens du Louvre y Marc Minkowski inician este miércoles la temporada de abono de Primavera del Palau de la Música con el programa El testamento de Mozart. El público podrá escuchar también a la Royal Philharmonic, grandes pianistas, voces y la programación de la Orquesta de Valencia.

El abono incluye 18 conciertos que, según la concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, “gustarán muchísimo a los amantes del gran piano y las voces, y también a los más fieles a la Orquesta de Valencia, que tendrán la oportunidad de disfrutarla con solistas y cantantes tan importantes como Znaider, Zimmermann, Kühmeier o Montiel”.

Tello ha avanzado que el recinto ya trabaja en la programación de los próximos ejercicios, manteniendo la calidad y acercándola a los jóvenes y a los músicos y compositores valencianos, "con propuestas nuevas e innovadoras".

En el concierto de este miércoles, Les Musiciens du Louvre interpretarán obras muy conocidas del genio de Salzburgo como la célebre Misa de Réquiem y el aria de Pamina de La Flauta Mágica, la obertura de La Clemencia de Tito, y el Concierto para clarinete y orquesta, con el concertista Nicolas Baldeyrou.

En la temporada de primavera también destaca la visita de la Royal Philharmonic Orchestra con el violinista, violista, director, pedagogo, músico de cámara y uno de los principales maestros de la actualidad como es Pinchas Zukerman para interpretar el Concierto para violín de Beethoven.

El piano tendrá mucha importancia en la programación con los recitales del titánico Grigori Sokolov, que el 7 de junio interpretará obras de Schumann y Chopin, el de Denis Matsuev, el 24 de abril, con obras de Schumann, Chaikovski y Rachmaninov, y Yefim Bronfman el 5 de abril para interpretar Schumann y Prokófiev.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otras citas importantes son la presencia de grandes voces como Leo Nucci, que debuta en el Palau el 10 de mayo con la soprano valenciana Isabel Rey, y también las sopranos Genia Kühmeier y María José Montiel, Premio Nacional de Música 2015.

La Orquesta de Valencia contará con la presencia de su titular Yaron Traub, los directores valencianos Jordi Bernàcer y Joan Enric Luna, y solistas como los violinistas Nikolaj Znaider que tocará el Concierto para violín de Brahms y Frank Peter Zimmermann con el Concierto para violín de Chaikovski, así como los pianistas Antonio Galera que interpretará el Concierto para piano de Gershwin y Josu de Solaun con el Concierto núm. 3 para piano de Rajmaninov, el flautista Emmanuel Pahud que interpretará el Concierto para flauta de Iberti y el arpista Xavier de Maistre con el Concierto para arpa de Glière.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_