_
_
_
_
_

Renuncia la presidenta de Telemadrid

Covadonga Fernández se queja de falta de información sobre lo que ocurre en el ente y de la paralización de la ley regional

Vicente G. Olaya

La presidenta de Telemadrid, Covadonga Fernández González, ha presentado hoy a la presidenta de la Asamblea regional, Paloma Adrados, su dimisión como máxima directiva de la cadena pública madrileña. Fernández argumenta que deja el cargo porque el consejo del ente público debía estar creado antes de que acabase este mes, "pero todo está parado". "Nadie me informa de nada. Nadie sabe nada. Me entero de lo que pasa, por increíble que sea, por los periódicos", ha declarado a EL PAÍS. Y explica: "Que quede claro que no he dimitido, he renunciado".

En la carta que Fernández ha hecho llegar al parlamento regional explica que sus futuros proyectos profesionales exigen toda su "atención y dedicación", lo que "es incompatible con la necesaria implicación que conlleva un responsable desempeño de la labor de consejera y presidenta del consejo de administración".

Fernández González  se queja en su misiva de que la Asociación de la Prensa no esté representada en el futuro consejo, "tal y como corresponde a su tradicional defensa de la profesión en la Comunidad de Madrid". Y añade: "De igual forma, no comparto que la Unión General de Trabajadores quede excluida del consejo, si su deseo es estar y cumple los requisitos exigidos por la norma".

Fernández ocupaba el cargo de presidenta del consejo de administración del Ente Público Radio Televisión Madrid desde noviembre pasado cuando sustituyó a Arturo Moreno, el anterior máximo responsable de la cadena, que también presentó su dimisión. Fernández era consejera de Telemadrid desde 2012, y fue elegida a propuesta del Partido Popular.

La ya expresidenta de la cadena autonómica ha mostrado hoy su disposición a seguir en el mundo de la comunicación  y anuncia que centrará sus esfuerzos en "nuevas metas, como la elaboración de un código abierto" en el que está trabajando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_