_
_
_
_
_

Rajoy asegura que se verá con Puigdemont sin concretar la fecha

“No tenemos ninguna petición formal”, apunta Neus Munté, consejera de Presidencia

Rajoy y Puigdemont, durante el homenaje a las víctimas de Germanwings.
Rajoy y Puigdemont, durante el homenaje a las víctimas de Germanwings.Massimiliano Minocri

¿Se reunirán alguna vez el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con el de la Generalitat, Carles Puigdemont? La respuesta sigue siendo una incógnita, pero Rajoy cree que habrá un encuentro próximamente: “Yo creo que el señor Puigdemont y yo nos veremos. Creo que es bueno que tengamos una conversación en términos razonables”, aseguró ayer Rajoy en una entrevista en Onda Cero, en la que destacó que la Generalitat y el Gobierno tienen “cosas pendientes” de las que hablar.

Un gesto de buena voluntad que no se ha concretado en la agenda: el líder del PP aseguró que no sabía cuándo se podría fijar una fecha. En la Generalitat tampoco hay constancia de que las palabras de Rajoy fructifiquen en una próxima reunión entre presidentes: “No tenemos ninguna petición formal”, apuntó la portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté.

La consejera de Presidencia subrayó que la Generalitat está abierta al diálogo, pero Puigdemont no tiene intención de levantar el teléfono para concretar una cita con Rajoy. El presidente tampoco llamó al presidente catalán para felicitarle por su nombramiento, en enero. El Gobierno catalán sigue esperando que se desvele la investidura para concertar una cita oficial en La Moncloa.

El presidente en funciones evitó la polémica cuando le preguntaron si la entrevista entre ambos no se había producido porque el Gobierno catalán se negaba: “Ya no vamos a liarla”, cerró. Rajoy no se reúne con un presidente de la Generalitat desde que en julio de 2014 se viera con Artur Mas. Con su sucesor, Puigdemont, solo ha hablado fugazmente en una ocasión, la semana pasada, en el homenaje a las víctimas de Germanwings. Rajoy calificó ese encuentro de “muy razonable”, y describió así las conversaciones con el resto de líderes políticos con los que coincidió, como el vicepresidente catalán Oriol Junqueras o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: “Todo fue muy normal porque somos gente normal”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_