_
_
_
_
_

Tráfico lamenta el elevado número de víctimas esta Semana Santa

El balance se salda con 18 víctimas mortales, una de las cifras más altas de los últimos años

Dani Cordero
Circulación lenta en la AP-7 vista desde el área de servicio del Penedès, este lunes por la mañana.
Circulación lenta en la AP-7 vista desde el área de servicio del Penedès, este lunes por la mañana.Josep Lluis Sellart

La operación retorno de Semana Santa (con más de 600.000 vehículos volviendo a Barcelona) empezó el domingo, con los primeros conductores regresando a sus hogares. Pese a ese escalonamiento, las carreteras no se libraron ayer de nuevas retenciones y circulaciones lentas, tanto por la mañana como por la tarde. La buena noticia es que se pudo cerrar sin ningún otro accidente grave en las que pasarán por ser las vacaciones de Semana Santa con más víctimas mortales en las carreteras (18) de los últimos años tras el accidente del autocar en la AP-7 en Freginals (Montsià), en el que fallecieron 13 jóvenes. La directora del Servei Català de Trànsit, Eugenia Doménech, afirmó: "Humanamente, es un balance muy negativo y las estadísticas finales no nos gustan".

Por la mañana, el incidente más serio se registró en la C-16, donde el volumen de vehículos generó retenciones a lo largo de 20 kilómetros entre Bagà y Cercs (Berguedà). Colas más cortas se registraron en la AP-7 y la N-340 entre Tarragona y Barcelona. Ya por la tarde, un choque múltiple agravó la situación en la A-2, con congestión entre los 18 kilómetros que separan a Palau d'Anglesola (Pla d'Urgell) y Bellpuig (Urgell). En la AP-7 se acumularon 17 kilómetros de colas entre Tarragona y El Vendrell (Baix Penedès).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_