_
_
_
_
_

Pat Metheny, Manel y Barbara Hendricks, en Porta Ferrada

El festival, con 1,3 millones de euros de presupuesto, ofrecerá 21 conciertos

El guitarrista Pat Metheny abrirá el festival de Porta Ferrada.
El guitarrista Pat Metheny abrirá el festival de Porta Ferrada.

Un dúo de altos vuelos formado por dos grandes del jazz actual, el guitarrista Pat Metheny y el contrabajista Ron Carter, marcará el inicio de la nueva edición del Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guixols. La reunión de estas dos superestrellas tendrá lugar el 15 de julio y, dada la dispar procedencia de ambos y la distancia generacional que les separa, promete ser una de las propuestas más sorpresivas del inminente verano. En el resto del cartel del certamen gerundense destacan otros nombres de tanto calado como la soprano Barbara Hendricks, Estopa, Manolo García o Manel.

El Festival de la Porta Ferrada alcanza este año su 54ª edición, convirtiéndose así en el más veterano de la geografía catalana. Organizado por el consistorio de la ciudad junto a la productora The Project, el certamen se extenderá desde el 15 de julio al 20 de agosto con un total de veintiún conciertos, incluyendo un amplio abanico de estilos que permiten catalogarlo como un auténtico festival para todos los públicos. Dejando el programa musical de lado, la novedad de esta edición recaerá en la parte gastronómica ya que el bar situado en el recinto del puerto ampliará notablemente su oferta y estará gestionado por los responsables del restaurante local Els Tinars, poseedores de una estrella Michelin.

Como en años anteriores, los conciertos se repartirán entre sus dos espacios habituales: la iglesia del Monestir y el amplio escenario al aire libre situado junto al puerto. El primero de ellos acogerá las actuaciones de Barbara Hendricks (2 de agosto), con repertorio de lamenti y espirituales negros, la Orquestra Nacional Clàssica d’Andorra dirigida por Gerard Claret (5 de agosto), con un programa que va de Bach a The Beatles, y de la Asociación de Amics de l’Òpera de Sarrià (18 de agosto).

Estos conciertos de tono más intimista se completarán con las citas más multitudinarias ante las gradas del puerto. Ese espacio acogerá las actuaciones de los ya mencionados Metheny y Carter, a los que seguirá otra reunión capaz de deparar muchas sorpresas: Omara Portuondo y Diego El Cigala (16 de julio). Posteriormente actuarán, entre otros, la fadista Mariza (22 de julio), Manolo García presentando su disco Todo es ahora (23 de julio), Estopa también con nuevo disco bajo el brazo: Rumba a lo desconocido (9 de agosto), el violinista Ara Malikian (11 de agosto), la reunión de dos bandas históricas de la escena hispana: Duncan Dhu y Hombres G (16 de agosto), un recuerdo a Earth, Wind and Fire liderado por el que fuera su histórico guitarrista Al McKay (17 de agosto) y, cerrando el certamen, los Manel (20 de agosto), que presentarán su nuevo disco, Jo competeixo.

Esta edición del festival cuenta con un presupuesto de 1.300.000 de euros y los precios de las entradas estarán ente los 10 y los 80 euros que costarán las mejores butacas para contemplar el recuerdo al mítico grupo Earth, Wind and Fire.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_