_
_
_
_
_

Imputado un hombre en Barcelona por vender semillas de marihuana a través de internet

El hombre vendía las simientes a sus, clientes principalmente italianos, mediante su pagina web

Plantas de marihuana incautadas por los Mossos d'Esquadra.
Plantas de marihuana incautadas por los Mossos d'Esquadra.

Agentes de la Unidad de investigación de los Mossos d'Esquadra de Barcelona han investigado, antigua figura del imputado, un hombre como presunto autor de un delito de salud pública por cultivar marihuana. El imputado, de 44 años, es de nacionalidad italiana y vecino de Sant Quintí de Mediona. El hombre había aprendido el cultivo de la marihuana en los Países Bajos y polinizaba el mismo las plantas para lograr el cultivo de 10 tipos diferentes de semillas que posteriormente vendía a través de un portal de internet. El imputado ganaba anualmente cerca de 120.000 euros con este negocio ilegal.

Los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de las actividades del imputado gracias a varias quejas de los vecinos, que protestaron por el fuerte olor a marihuana que salía del edificio, que daba a entender que dentro podría haber una plantación. En el registro los agentes de la policía autonómica decomisaron 389 plantas.

Los agentes iniciaron una investigación y determinaron que el hombre cultivaba la marihuana con el objetivo de vender las semillas a través de Internet a pesar de no tener ninguna licencia de actividad empresarial. La compraventa de semillas no es delito, pero sí que lo es el cultivo de plantas.

El investigado hacía más de 20 años que se dedicaba a la botánica y aprendió a cultivar marihuana en los Países Bajos. Él mismo polinizaba las plantas para lograr hasta diez tipos diferentes de semillas y conseguía unas 300 cada tres meses.

Así mismo, algunas plantas crecían sin sustrato ni tierra, puesto que ponía las raíces en un sistema de agua fertilizada. Tenía un conocimiento técnico del cultivo muy alto y había invertido unos 80.000 euros en los nuevo invernaderos. Además, había instalado medidas de seguridad para evitar que se produjera un incendio fortuito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_