_
_
_
_
_

Un hombre 80 años muere en el incendio de su vivienda en Latina

Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se originó en la cocina

F. Javier Barroso

Un hombre de 80 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha muerto esta tarde en el incendio de su vivienda en el distrito madrileño de Latina, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Las llamas sólo han afectado a este piso y no ha sido necesario desalojar el resto del inmueble, ya que el fuego ha estado confinado en todo momento.

El incendio se ha declarado por causas no esclarecidas en el quinto piso del número 58 de la calle de Fuente del Tiro, en el barrio de San Ignacio de Loyola. Las primeras investigaciones apuntan a que se originó en la cocina, posiblemente en la vitrocerámica o en la campana extractora.

Las llamas han roto por la fachada, lo que ha alertado a los vecinos que han llamado a los servicios de emergencia. Cuando han llegado los bomberos, han comprobado que el fuego solo afectaba al piso, las llamas se habían desarrollado en la cocina y en el pasillo mientras que el resto de la estancia estaba inundado de gran cantidad de humo.

Cuando los bomberos han apagado el fuego han encontrado al varón de 80 años, que sufría de movilidad reducida, refugiado en el cuarto de baño. Ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los bomberos han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que han continuado los efectivos del Samur. Al final, solo han podido certificar el fallecimiento.

El incendio ha quedado extinguido al poco tiempo y ahora los bomberos están aireando la vivienda y comprobando si ha afectado a la estructura del inmueble. el resto de vecinos del inmueble no han tenido que ser desalojados, tan solo se les ha indicado que permanecieran en su vivienda con las puertas y ventanas cerradas. Al lugar se han desplazado efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, incluidos varios especialistas de policía científica, para esclarecer las causas exactas del siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_