Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Un excursionista muere al caer al vacío en la sierra de Guadarrama

La víctima, de 76 años, se precipitó desde una altura de 20 metros en la zona de Navarredonda y San Mamés

Un excursionista de 76 años ha fallecido esta mañana tras precipitarse desde una altura de 20 metros en la zona de Navarredonda y San Mamés, cerca de un área llamada Chorrera Cerrada, según ha informado una portavoz de Emergencias 112. La guardia civil ha iniciado las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Alrededor de la una de la una de la tarde el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada en la que el comunicante avisaba de que un hombre se había precipitado al vacío en la sierra de Guadarrama, en una zona de difícil acceso. Según las primera investigaciones, iba con un grupo de excursionistas, cuando, por causas aún no esclarecidas, se ha caído.

Uno de sus compañeros ha bajado hasta el lugar donde se encontraba la víctima y ha explicado al operador que respiraba con dificultad. Al lugar se han desplazado efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid y otro del servicio de urgencias médicas de la Comunidad de Madrid (SUMMA). Los facultativos le han practicado la reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos pero al final solo han podido certificar la muerte.

Agentes de policía judicial de la guardia civil han acudido al lugar y están a la espera de que acuda el juez de guardia o les autorice el levantamiento del cadáver para su traslado a un tanatorio de la zona. Los guardias se han hecho cargo de la investigación.