_
_
_
_
_

Pascua en el Palau de la Generalitat

El gabinete del presidente del Consell abre el edificio a actividades para los niños

Vista general del Palau de la Generalitat y sus jardines.
Vista general del Palau de la Generalitat y sus jardines.JORDI VICENT

El Palau de la Generalitat, sede de la Presidencia del Gobierno valenciano, será el escenario durante las vacaciones escolares de Pascua de distintas actividades infantiles. La iniciativa pretende consolidar la política de puertas abiertas a la ciudadanía, que se completará con visitas interactivas a las instalaciones para grupos interesados, en las que los asistentes podrán conversar con los cargos políticos, además del programa destinado a colegios y turistas.

Arcadi España, jefe de gabinete del presidente, ha explicado que el programa previsto en Pascua es continuación de la jornada de puertas abiertas que comenzó la semana del 9 d' Octubre, donde más de 50.000 personas visitaron la sede de la Generalitat, y continuó en Navidad y Fallas.

El Palau de la Generalitat se podrá visitar entre los días 29 de marzo y 1 de abril en horario de  10 y las 19 horas y cada tarde habrá actividades dirigidas a los más pequeños. El martes 29 habrá juegos tradicionales de Pascua; el miércoles 30, un taller de cometas; el jueves 31, actuará Dani Miquel; y el viernes 1 de abril la animación con canciones de Pascua correrá a cargo de Tres Fan Ball.

Además el jefe de gabinete ha subrayado que van a dar "un paso más allá" con las visitas guiadas al Palau. "Tan interesante es visitar el Palau y su arquitectura como saber qué hace la gente que trabaja dentro", ha manifestado. En este sentido, ha anunciado unas jornadas, dirigidas fundamentalmente a estudiantes, en las que con inscripción previa, podrán visitar el Palau y hacer preguntas a gente que trabaja en él.

Según Arcadi España, estas actividades se enmarcan dentro de la política de que "las instituciones y el patrimonio de la Generalitat no son de los políticos, que estamos ocupándolos de forma temporal, sino de todos los ciudadanos".

Visitantes en el interior del Palau de la Generalitat.
Visitantes en el interior del Palau de la Generalitat.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La web del presidente

Por otra parte, la Generalitat ha puesto en marcha una página web del jefe del Consell, Ximo Puig. En esta página, que ya está operativa, los ciudadanos podrán ver la agenda del presidente, sus discursos y una galería de fotos y videos.

La nueva página web, realizada por los funcionarios de la casa, incluye una sección denominada El presidente en la Comunitat en la que se puede consultar un mapa con los municipios y lugares que Puig ha visitado, tanto en territorio valenciano como fuera del mismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_